Curp para gatos, si, has oído bien. Y es que desde hace relativamente poco tiempo podemos registrar el Curp de nuestro gato como si de un miembro más de la familia.
De esta manera se podrá documentar tanto al dueño como a su mascota, algo que nos podrá ayudar mucho en situaciones como el de el extravío del gatito.
Que és el Curp para gatos
Si eres mexicano sabrás que la CURP es la Clave Única de Registro de Población que tiene cada uno de los ciudadanos del país como identificación única. Podría ser como el DNI en otros paises.
Pues en México han creado un registro idéntico para poder registra el Curp para mascotas. Este se llama RUAC (Registro Único de Animales de Compañía) y se trata de un registro especial para animales. Esta iniciativa se ha puesto en marcha principalmente en la Ciudad de México y permite el registro de cualquier animal de compañía para que en caso de robo o extravío o cualquier otro tipo de accidente pueda ser sencillo identificar al animal y contactar con el dueño legal.
Esta Curp para mascotas es una identificación oficial que de acuerdo con el Gobierno del Estado de México protegerá a nuestros animales de compañía.
Tramitar la CURP de una mascota
Tramitar el Curp de nuestro gatito o de cualquier otro animal es totalmente gratuito y se puede hacer facilmente a través de internet.
Durante este trámite tendrás que realizar el registro de tu gatito facilitando los datos personales del dueño como:
- Nombre y apellidos
- Dirección
- Número de teléfono
- Código Postal
- Correo electrónico
Así como datos del animal como:
- Raza
- Sexo
- Edad
Por último también habrá que subir una foto nítida de la mascota que estemos registrando para que las autoridades, veterinarios o vecinos puedan reconocerlo fácilmente en caso de que suceda algún accidente o pérdida. Algo en lo que también podría ayudar que el gatito lleve unos de esos collares para gatos personalizados con nombre y dirección o contacto grabados.
Si estas interesado en registrar a tu mascota para que pueda tener su Curp para gatos, tienes toda la información necesaria para su registro en esta web sobre la CURP para mascotas.
Ventajas de la CURP para mascotas
Una de las razones por las que se ha llevado a crear este registro de animales y por el que muchos de los dueños y amantes de estos lo demandaban, es porque tiene muchas ventajas que ayudan a nuestras mascotas.
Además, estos pequeños son como un miembro más de la familia, y el hecho de que puedan tener su propio DNI da mucha más seguridad a sus dueños y demuestra lo importante que estan llegando a ser para nosotros.
Estos son algunos de los beneficios de tener a nuestra mascota registrada en el RUAC con su propia CURP:
- Reconocimiento del animal y el dueño en caso de pérdida o extravío
- Resolución rápida en caso de accidente
- Ayuda más rápida en caso de robo
- Ayuda en la lucha contra el maltrato animal
- Reconocimiento legal de nuestro gato o mascota y su dueño
- Ayuda al acceso a campañas de vacunación animal, desparasitación, etc…
Como ves, de esta manera se puede brindar una mayor protección a todos esos animales que tanta compañia nos hacen y que forman parte de nuestra familia.
Requisitos para el registro
Para poder registrar el Curp de nuestro gato debemos de cumplir unos requisios mínimos. Estos son:
- Has de ser el tutor de la mascota
- Ha de contar con los datos médicos del gato
- Has de tener fotos nítidas del animal para poder adjuntarlas al registro